Compartir

Mexico: La homosexualidad y la masturbación serán temas en los libros de texto escolar

La Secretaria de Educación Publica (SEP) de México anunció que a partir del siguiente ciclo escolar se hablará homosexualidad y la masturbación en sus libros de texto.

Estos nuevos libros forman parte de la renovación del modelo educativo para las secundarias y en al menos seis de ellos se hace mención de la existencia de la diversidad sexual, siendo los libros de bilogía quienes más concentren el tema. Los temas serán tratados desde el punto de vista científico, lo cual es muy bueno, y se incluye hasta la propia definición de homosexualidad como: “el nombre que recibe la atracción sexual entre personas del mismo sexo”. En el mismo orden, también se definen otras sexualidades como la bisexualidad.

Los libros cubrirán los tres años de preparación secundaria y avanzarán en la profundidad de los temas conforme la edad de los estudiantes. Se iniciará desde definir la diferencia entre genero y sexo, hasta explicar la homofobia y la transexualidad.

También se tocarán temas de masturbación y erotismo con un enfoque que les permita a los jóvenes identificar “características, situaciones o decisiones que correspondan a cada rasgo o potencialidad de la sexualidad responsable, satisfactoria y segura”.

En cuanto a las sexualidades se hará saber a los jóvenes que “tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre si y formar parejas, siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente. Por lo tanto, ninguna de las formas de preferencia sexual mencionadas es incorrecta ni debe ser discriminada”.

 

Deja un comentario