Compartir

Mexico: Trabaja 3 meses y la despiden de Casa Hogar del DIF por ser transgénero

Sharon Guzmán Cañedo fue despedida injustificadamente tras haber trabajado durante tres meses en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Olga Tamayo”, perteneciente al Sistema DIF Nacional y ubicada en el estado de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, al momento de contratarla de manera formal, llevó sus documentos ante el jefe del Departamento Administrativo, Tomás Flores Carreón, quien tras revisarlos le dijo que si no era ni mujer ni hombre, no podría trabajar allí.

“Lamentablemente me discriminaron porque yo me presenté como mujer y estuve allí tres meses, pero al final me dijeron que yo no era ni mujer ni hombre y que no me podían contratar”, denuncia.

Tras su despido, la joven interpuso una demanda laboral y llevó su caso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhmor), donde aclaró que aún no realiza el cambio legal de género porque el costo del trámite en el Registro Civil es muy elevado.

“Me da mucha pena que lucren con la gente. Mientras el discurso del gobierno es de no discriminación y respeto a los derechos, funcionarios me despiden por ser trans. Nuestras preferencias no tienen nada qué ver con la calidad de nuestro trabajo”.

Deja un comentario