Compartir

Miley Cyrus odia la palabra bisexual

La cantante, inventora del twerking y antigua estrella Disney Miley Cyrus ha hablado largo y tendido de su pansexualidad, la sexualidad en general y la identidad de género entre otros muchos temas para la revista Variety demostrando que esa imagen de frívola que proyecta es sólo eso, una imagen y que más allá de nuestros prejuicios, tiene la cabeza bastante bien amueblada. Aunque actualmente Miley Cyrus está comprometida con el actor Liam Hemsworth, nunca ha sido de decantarse sobre si misma en cuestiones referentes a la sexualidad o el género.

Nunca a lo largo de mi vida he entendido mi propio género ni mi sexualidad. Siempre he odiado la palabra bisexual, porque es meterme en una caja. No pienso en alguien como chico o chica. Crecí en una familia muy religiosa sureña. Mi primera relación fue con una chica. Un día fui al centro LGBTQ en Los Angeles y allí comencé a oir historias.

Conocí a un ser humano en particular que no se identificaba ni como femenino ni como masculino. Le miraba y era ambos: bello y sexy, duro pero vulnerable y femenino pero masculino. Y me sentí más identificada con esa persona más de lo que me he sentido antes en mi vida. Aunque parezca muy diferente, la gente no me ve tan neutro como yo me siento. Esa persona fue la primera persona género neutro que conocí. Una vez que entendí más cómo es mi género, que está sin asignar, entendí mi sexualidad mejor. Por fin entendí que era por eso por lo que no me sentía ni heterosexual ni gay, porque no lo soy.

Miley Cyrus lleva colaborando con la comunidad LGBT desde que salió de Disney y promulgando que existen otras formas de ser y sentir más allá de las establecidas. Como ella misma ha asegurado anteriormente, se encuentra abierta a cualquier tipo de relación que sea legal.

Deja un comentario