Compartir

Modelo trans Lea T participará en la inauguración de los Juegos Olimpicos

La modelo brasileña Lea T participará hoy en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 convirtiéndose en la primera persona transexual en participar de la celebración.

Lea representará a la comunidad LGBT en la inauguración de los JJOO como una forma de combatir los prejuicios. En entrevista con la BBC ella habló sobre la urgencia de hacer un llamado a la tolerancia y la inclusión de las personas sin importar su género, orientación sexual, raza o religión. “Todos somos seres humanos y formamos parte de la sociedad. Mi papel en la ceremonia ayudará a enviar ese mensaje” dijo.

El evento tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná que albergará a 70 mil espectadores, ademàs de los por lo menos tres millones de personas que se espera que sigan la transmisión por televisión, por lo que será una gran oportunidad para que el mensaje de aceptación e inclusión recorra el mundo.

La modelo de 35 años es hija del ex jugador de la selección brasileña de fútbol, Toninho Cerezo y debutó en el mundo de la moda a las 29 años cuando adoptó el nombre Lea T y posó para la firma de alta costura francesa Ginvechy.

A partir de allí ha sido cara de otras grandes marcas de la moda como Benetton, y posado para las revistas Vanity Fair y Vogue, y en 2012 fue elegida por la revista Forbes como una de las 12 mujeres que cambió la moda en Italia.
Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario