Compartir

Moonlight, la película gay favorita en Los Oscar

Sus ocho nominaciones a los Oscar confirman que Moonlight va a ser finalmente la gran rival de La La Land en la carrera por la estatuilla a Mejor Película, e incluso no hay que descartar un adelantamiento por la izquierda en el último momento.

‘Moonlight’ es la segunda película que más nominaciones tiene en los Oscar 2017, empatando con ‘La Llegada’ con un total de 8 : mejor película, mejor director, mejor actor de reparto a Mahershala Ali, mejor actriz de reparto a Naomie Harris, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora original.

La batalla entre La La Land y Moonlight también es una pugna entre escapismo y realismo, entre clasicismo y relevancia. Más allá de la calidad cinematográfica objetiva de ambas contendientes, está claro que el momento político y social actual va a pesar en la Academia y va a decantar la balanza en un sentido u otro. De la primera ya se ha hablado y escrito de sobra, pero la segunda, que se estrenará el 9 de febrero en Perú,

‘Moonlight’ está basada en la obra ‘In Moonlight Black Boys Look Blue’ y cuenta la historia de Chiron en tres momentos de su vida, interpretado por tres actores diferentes. Durante su niñez, su adolescencia y su vida adulta, vemos cómo esta gay afroamericano cambia en esta historia marcada por el bullying, la pobreza y las drogas. No te pierdas su tráiler.

Deja un comentario