Cine

Moonlight, primera película gay en ganar el Oscar a mejor película

Ya era hora y por fin así ha sido: ‘Moonlight’, primera película gay en ganar el Oscar a mejor película. Aunque todos daban por ganadora a ‘La la land’, la película más nominada de la historia, el Oscar a mejor película en este 2017 fue a parar merecidamente a ‘Moonlight’.

La victoria de la película gay ‘Moonlight’ ha venido con polémica por un error colosal a la hora de anunciarlo. Dijeron que ‘La la land’ era la ganadora del premio a mejor película y cuando todo su equipo estaba ya en el escenario celebrándolo, les cortaron el rollo para rectificar y enseñar la tarjeta: ‘Moonlight’ era la mejor película pero alguien había metido la pata.
Supuestamente Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron la tarjeta que ponía ‘La la land’ pero que anunciaba la ganadora a mejor actriz, Emma Stone’. Pero luego Emma dijo que su tarjeta se la quedó ella. ¿Qué pasó realmente? Puede que nunca lo sepamos.

‘Moonlight’ se llevó 3 premios en total: mejor película, mejor actro de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión adaptado. ‘La la land’ fue la película más premiada, con 6 Oscar: mejor actriz (Emma Stone), mejor director (Damien Chazelle), mejor canción original (‘City of stars’), mejor banda sonora original, mejor fotografía y mejor diseño de producción.

Deja un comentario