Compartir

Muere George Michael, adiós a una superestrella del pop

Su talento como cantante, compositor y productor musical lo convirtieron en uno de los artistas con más ventas en el mundo.

George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años.

El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, “murió pacíficamente en su casa”, informó su publicista.

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 GMT.

Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Su agente dijo este lunes que murió por una deficiencia cardiaca.

Sin embargo, la policía dijo que realizará una autopsia e informará del resultado a su debido tiempo.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

La BBC informó a principios de mes que el productor y compositor Naughty Boy, quien ha trabajado con artistas como Beyoncé, estaba colaborando con Michael en un nuevo álbum musical.

Un documental titulado “Freedom” se lanzará el próximo mes de marzo, según anunció el portal web oficial de Michael a principios de noviembre.

En un comunicado, su publicista dijo: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad.

“La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”.

Deja un comentario