Compartir

Mujer trans comparte una historia de huida de Chechenia

La persona identificada como Leila (el nombre no es real) se describe a sí misma como la primera mujer transgénero de Chechenia, la región de Rusia que es conocida por la intolerancia y la persecución de hombres homosexuales que se mantiene en cautiverio e incluso mueren sólo por su sexualidad. Es por eso que Leila escapó a la capital rusa, Moscú, pero allí también fue abusada y atacada lo que la obligó a intentar volar a Estados Unidos.

Le dijo a la cadena de televisión independiente rusa Dozhd que ella había sido objeto de un intento de asesinato por los sicarios en 2015. Gritaron que la mujer debería haber dejado de “deshonrar a su familia”. Ella pidió ayuda a la policía pero no reaccionaron. Leila le dijo a Dozhd que los oficiales le dijeron: “Vaya a Europa, o le escoltaremos de vuelta a Chechenia”. Ella dijo que las autoridades instaron a su familia a matarla, contactándolos de regreso a Chechenia y diciendo: “O tú quita a este hombre que ofende a toda la sociedad chechena por su misma presencia, o te encontraremos y traeremos el cuerpo”.

La mujer, que fue sometida a cirugía de reasignación de sexo a mediados de los años 2000, habría salido de Rusia en 2016 y ahora vive como una inmigrante ilegal en los Estados Unidos. Dijo que originalmente planeaba instalarse en Argentina, pero las autoridades se enteraron de dónde estaba y tuvo que cruzar ilegalmente el pensionista mexicano y localizar en los Estados Unidos donde está ahora.

Deja un comentario