Compartir

Mujer trans judía apela decisión que le prohibía ver a sus niños

Una mujer trans que dejó a una comunidad judía ultra-ortodoxa se ha concedido el derecho de apelar la decisión judicial según la cual ella no es capaz de ver a sus propios hijos.

La mujer, que mantuvo su identidad en secreto durante los procedimientos judiciales, había dicho que quería ir a ver a sus hijos induciéndose a ellos de nuevo. No había visto a los niños desde abandonar la comunidad judía de Charedi 18 meses antes.

Pero su esposa dijo que ver su transición podría llevarlos a ser alienados dentro de la comunidad. El juez del tribunal de familia, el juez Peter Jackson, dijo que llegó a la decisión “con verdadero pesar”. Pero a la mujer se le ha dado un salvavidas ya que se le permitirá apelar la decisión en noviembre. Al entregar su decisión en enero, el juez dijo:

“No veo ninguna manera en que los niños puedan escapar de la reacción de los adultos a ellos disfrutando de cualquier cosa como una relación ordinaria con su padre. En definitiva, el abismo entre estos padres – la madre dentro de la comunidad ultraortodoxa y el padre como transgénero – es demasiado amplio para que los niños puedan tender puentes. Este resultado no es un fallo en el respeto de los derechos transgénero, y menos aún un “triunfo” para la comunidad, sino el respeto de los derechos de los niños a tener el resultado menos perjudicial en una situación que no es su causa”

Deja un comentario