Zona Trans

Mujeres Transexuales podrán embarazarse en 10 años

Algunos expertos del Reino Unido vaticinan que dentro de una década los transexuales, específicamente los hombres que se someten a cirugías para adquirir la apariencia de mujer, podrán recibir trasplantes de útero para gestar a sus hijos en el vientre.

Del 2014 a la fecha ya se han realizado exitosamente, en Suecia, cinco trasplantes de útero en mujeres y lograron traer al mundo hijos sanos. Por tal motivo, hoy algunos transexuales exigen al Servicio Nacional de Salud el mismo procedimiento.

El Daily Mail informó el 1 de julio que el profesor Steven Weyers del Hospital Universitario de Gante, en Bélgica, predijo que los trasplantes de útero en transexuales ocurrirían “tal vez en una década”. Por lo pronto, el médico ha iniciado un programa de trasplantes uterinos que involucrará a 20 mujeres a finales del 2017.

La Ginecóloga Consultora Arianna D’Angelo, del Instituto de Fertilidad de Gales del NHS, dijo que desde el punto de vista ético sería correcto dar a las mujeres trans una posibilidad de disfrutar de la maternidad en su totalidad. Francoise Shelfield, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad College de Londres, agregó que cuando se trata de determinar cómo las cirugías deben ser financiados, debemos mirar a la legislación. “Si estamos diciendo que debemos tener igualdad y tenemos legislación [defendiendo los derechos de las personas transgénero], no veo por qué no”, dijo.

La feminista Julie Bindel dijo asimismo que los “que nacieron hombres y son dosificados con hormonas femeninas y sometidos a una cirugía estética con el fin de presentarse como mujer, nunca serán mujeres”.

“Los transexuales que desean trasplantes de útero en el Servicio Nacional de Salud son impulsados por un deseo de experimentar el parto, porque se considera que es una experiencia femenina auténtica. Pero esto no se trata de los derechos de los transgéneros, sino de una noción retorcida de lo que constituye una ‘mujer real’”, dijo.

Finalmente, Bindel, quien mantiene una postura radical en el feminismo, indicó que “esto es una elección de estilo de vida, no un problema de salud”.

Deja un comentario