Compartir

Mykki Blanco responde a los que critican su transexualidad

Mykki Blanco es un rapero que presenta una propuesta no solo musical sino visual rompedora y solo apta para los verdaderos abiertos de mente. Es rapero, pero viste de mujer. No es transexual porque no quiere definirse por esas etiquetas y por esa misma razón ha recibido un alud de críticas ahora que empieza a obtener renombre. Mykki, que no es precisamente conocido por callarse una, ha decidido responder a todas esas críticas que hablan sin conocer su historia real y les ha dado una buena lección de la que muchos tendrían que aprender:

“Hay gente dentro de la propia comunidad marica que me ha dicho – Eres un hombre gay cis, basta de intentar contar la historia de una mujer transexual – Y he tenido que decirles: Cariño, cualquiera que me conozca desde 2010, 2011, cualquiera que me conozca en Nueva York sabe que me travestía, que me identificaba como transexual, que vivía como escort de mujer en estas calles. No aprendí sobre la comunidad gay en clase. Entiendo que mucha gente se confunda, pero siempre tengo que contar a la gente que Mykki Blanco no nació como un personaje drag. Mykki Blanco empezó como un proyecto de video arte cuando yo ya me identificaba como trans. Y entonces ya me llamaban “ella”.”

Mykki Blanco no lo ha tenido fácil: ha sido detenido en Portugal por ser gay mientras esperaba un taxi y contó que era seropositivo para cargarse el estigma que aún existe.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario