Compartir

National Geographic hace historia con la portada de una niña transgénero

Una revista divulgativa tan prestigiosa como National Geographic va a dar un paso histórico en su próximo número de enero de 2017. Y es que en su portada, bajo el título “Revolución de género” veremos a la niña transgénero de 9 años Avery Jackson, cuya historia conoceremos en sus páginas interiores en boca de ella misma y de su increíblemente orgullosa madre Debi. Todo un paso hacia la visibilidad transgénero en una revista conocida por sus icónicas portadas.

Con el título “Revolución de género” y la siguiente declaración de Avery nos sumergimos la realidad de un prepúber transgénero:

Lo mejor de ser una chica es que no tengo que intentar ser un chico

Jackson es la primera persona transgénero en ser portada del National Geographic, una auténtica activista de la causa LGBT a pesar de su corta edad que dará testimonio en la revista de cómo es su vida y la de su familia en Kansas, y los múltiples problemas – más de una vez han tenido que recurrir a abogados – que les han surgido a lo largo de su juventud por simplemente ser ella misma.

Así mismo, National Geographic contará historias de otros jóvenes transgénero y el impacto del entorno – familia, amigos, comunidad – sobre personas trans y no binarias.

Curiosa es también la historia de su madre Debi Jackson, una republicana confesa y devota religiosa que luchó fuertemente contra sus propios prejuicios demostrando que el amor puede con todo (extendiendo el lema #lovewins no sólo en relaciones de pareja, también el de madre – hija) contó la historia de su hija en un vídeo diario en Youtube, así como contribuyendo mediante emotivos discursos de apoyo a la juventud transgénero.

Esta portada además se complementa con un proyecto audiovisual realizado de forma conjunta por Katie Couric del canal National Geographic Channel. Este documental explora la transformación de los roles de género e la vida diaria desde diversos puntos de vista: genético, cultural y neurológico, que será publicado el 6 de Febrero.

Un paso épico en la visibilización transgénero. Recuerda que este número saldrá a la luz a escala mundial el 3 de enero de 2107.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario