Internet

Netflix amenaza con demandar al orgullo hetero

La plataforma de contenido en streaming Netflix podría demandar a los organizadores del “Orgullo Hetero”, un movimiento que nació formalmente durante las celebraciones del Orgullo LGBTI en junio pasado, bajo el argumento de que las personas identificadas como heterosexuales son la comunidad “más brutalmente reprimida de Estados Unidos”.

De acuerdo al portal Gay Times, las personas que coordinan este movimiento incluyeron al servicio de entretenimiento como uno de los “posibles patrocinadores corporativos” de su próxima marcha, la cual aseguran no es anti-gay, sino pro-hetero.

La compañía envío un correo electrónico a Super Happy Fun America, la organización detrás de la “marcha hetero”, asegurando que el evento es “sobre el odio, no el orgullo” y solicitándoles que retiraran «inmediatamente» el logotipo de Netflix de su sitio web y otros materiales promocionales, de otra forma amenazaron demandarlos si esto no se realizaba dentro de las próximas 24 horas.

En respuesta al correo de la plataforma, la organización respondió con una publicación titulada “Netflix odia a los heterosexuales”, en el que reprocharon a Netflix el no aprovechar la oportunidad de participar en su “joven movimiento de derechos civiles”.

“Lamentablemente, hemos aprendido que Netflix es una compañía heterofóbica impregnada de odio e intolerancia. Obviamente, Netflix no tiene reparos en usar su posición de poder para amenazar a los grupos marginados que están ejerciendo sus derechos de primera enmienda”

En la publicación, Super Happy Fun America sugirió que el departamento legal de Netflix está formado por “supremacistas homosexuales” que sienten la meta de igualdad para los heterosexuales como un “acto de opresión”.

El mes pasado, Brad Pitt también amenazó el evento bárbaro con acciones legales después de que usaron la cara del actor y director ganador de un Oscar como mascota en su sitio web; la compañía de transporte bajo demanda Lyft también envió un correo para pedir que su logotipo fuera removido de su parafernalia.

Deja un comentario