TV

Netflix censura momento homosexual de Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion, una de las series animadas más famosas de la historia y sin duda uno de los animes más polémicos y populares de todos los tiempos, ha llegado a Netflix para deleite de los fanáticos pero no lo ha hecho sin causar controversia. Primero porque el ending con la canción «Fly me to the Moon» no está, y segundo porque el doblaje y los subtítulos cambiaron una escena emblemática en la historia de la representación LGBT en el anime.

Se trata del capítulo 24, cuando Shinji Ikari conoce a un misterioso chico llamado Kaworu que más tarde resulta ser un ángel.

Shinji es un adolescente con serios problemas psicológicos: problemas con su padre, problemas de autoestima y problemas para relacionarse con las chicas. Cuando Kaworu aparece en su vida y le demuestra un afecto que nadie le había dado, él cae rendido ante los encantos del ángel encubierto. La atracción física es notoria y su rostro sonrojado no lo puede ocultar.

En la versión que está en Netflix, Kaworu solo le dice a Shinji «me caes bien», rompiendo así con el aura de una relación que existió en torno a estos personajes.

Pero no solo eso, la plataforma también se atrevió a censurar los diálogos entre Shinji y Misato. Luego de la lamentable muerte de Kaworu se limpia las lágrimas, Shinji entra en una profunda tristeza. Durante la conversación entre estos dos personajes Shinji dice que Kaworu fue la primera persona que lo amó.

No obstante, gracias al «error» de Netflix, el personaje ahora solo dice que Kaworu fue la primera persona a la que le «cayó bien».

Con este acto, muchos fans de la serie se mostraron molestos y reclamaron en redes sociales esta censura por parte del servicio de video en streaming.

Deja un comentario