Compartir

Nigeria: Comediante Ogusbaba y el viral que incita a la homofobia en el pais

Un sketch “humorístico” creado por el humorista Ogusbaba se ha vuelto viral en Nigeria y nos preguntamos aterrados el porqué. Y es que en él podemos ver cómo se parodia a un chico gay y como directamente se induce al odio y al ataque contra los homosexuales. Es increíble la triste realidad y persecución del colectivo LGBT en algunos países, pero más increíble es que nadie desde organismos internacionales haga nada para evitar esta barbarie.

El protagonista en cuestión es el propio Ogusbaba, que emula ser un chico homosexual de forma exagerada – tampoco nos tenemos que retrotraer muy lejos: hace menos de una década teníamos a Arévalo haciendo los mismo ademanes en España -. El chico recibe una visita de un supuesto amigo y de manera absurda intenta seducirle. El invitado trae a otros dos hombres amenazantes y tras varios gritos lo agarran y empiezan a sacar cosas de una mochila: un plátano, un pepino, una calabaza… toda la huerta marciana, vamos.

El vídeo acaba de una manera horrible y desazonador: con los dos individuos agarrando a Ogusbaba boca abajo mientras el tercero prepara todo su arsenal hortofrutícola con vaselina. Terrible. Pero tan terrible o más es que haya sido compartido miles de veces. Loable ha sido lo del cura nigeriano Jide Macaulay, condenándolo por incitar a la homofobia, pidiendo su retirada y unas disculpas.

No sé qué es más terrorífico: el propio Ogusbaba, su difusión y comentarios apoyándolo, que el siempre censurador Facebook no lo haya baneado aun y podamos verlo o que esto pase en la realidad de muchas personas LGBT a lo largo y ancho del planeta. De momento, solo podemos denunciarlo aquí y denunciar la cuenta en Facebook.

Deja un comentario