Compartir

Nigeria: Oficial de policía publica mensaje homofobico en su cuenta de instagram

Dolapo Badmos, superintendente jefe y portavoz del Comando de la Policía Estatal de Lagos, también instó a los ciudadanos a denunciar a los homosexuales a la policía, según el periódico nigeriano The Punch .

El 17 de enero, Badmos dijo a sus 125.000 seguidores de Instagram: “Si tienes inclinaciones homosexuales, Nigeria no es un lugar para ti. Existe una ley (Same sex Prohibition Act) que penaliza a los clubes, asociaciones y organizaciones homosexuales con penas de hasta 14 años de cárcel. Así que si eres homosexual por naturaleza, abandona el país o serás procesado.

Badmos agregó: “Pero antes de que usted diga, ¿importan estas cosas? Tenga en cuenta que cualquier cosa contra la ley del país es criminal y que todos los delitos serán castigados en consecuencia, no importa lo pequeño que usted piense que sea”.

Después de que Badmos publicara el mensaje en Instagram, se dice que recibió numerosos mensajes de los comentaristas sobre una persona que, según ellos, debía ser arrestada por ser gay.

Deja un comentario