Compartir

Nike lanza zapatos con orígenes temáticos de la historia gay

Nike ha presentado su nueva propuesta de diseña con base al mes del Orgullo, el cual hace parte de su popular línea BeTrue. En esta ocasión la marca de ropa deportiva hace un viaje en el tiempo haciendo un homenaje a la historia LGBT.

La compañía anunció este jueves 24 de mayo que sus diseños para el presente orgullo presentan “colores y símbolos que han sido recuperados e históricamente reutilizados por la comunidad LGBTQ”. En este caso el triángulo rosa y el color lavanda mandarán la parada en todas las tiendas Nike.

El triángulo rosa fue utilizado como un símbolo por los nazis durante el holocausto para identificar a los hombres homosexuales en los campos de concentración. Luego de este terrible episodio en la historia mundial y mucho antes de que Gilbert Baker diseñara la bandera del orgullo del arco iris, el triángulo rosa era el símbolo más utilizado por las personas LGBT para pedir por sus derechos, la tolerancia, la libertad y la aceptación.

El color lavanda, como señala Nike, también es anterior a la bandera del arco iris, el cual siempre ha sido un signo para nuestar comunidad.

“Lavanda, una mezcla dinámica de azul claro y rosa claro ligado al género, es una de las referencias simbólicas más antiguas en la cultura LGBTQ”.

Pero no crean que la bandera del arco iris esté siendo eliminada por completo este año. Dos de los zapatos de la colección presentan el espectro del arco iris en la parte inferior y lateral de los talones. La colección Nike BETRUE 2018 también incluirá camisetas, calcetines y un sombrero. Toda la línea se lanzará el 6 de junio en nike.com y en tiendas minoristas selectas de todo el mundo.

Deja un comentario