Compartir

Niño de 13 años, violado por 21 hombres en Grindr

El periódicoThe Sunday Times reveló que los detectives han investigado más de 30 casos de violación infantil en el Reino Unido desde 2015, donde las víctimas menores de edad fueron contactadas por primera vez en aplicaciones de citas como Tinder y Grindr.

El niño de 13 años de edad de Yorkshire fue contactado por hombres en aplicaciones de citas en las que se había registrado, incluyendo a Grindr y Badoo.

Sunday Times también encontró que hay otros 60 casos de delitos sexuales contra menores que utilizan los servicios de citas en internet, incluyendo la agresión sexual violenta o el secuestro, según documentos de la policía vistos en el periódico después de las solicitudes de Libertad de Información (FOI, por sus siglas en inglés).

En un incidente, un niño de ocho años de Lincolnshire envió a un pederasta fotos de “naturaleza sexual” y tuvo una “conversación sexual” con él después de haber sido contacto en una app no confirmada, informa el periódico.

El periódico recibió respuestas de FOI de 10 de las 46 fuerzas policiales del Reino Unido.

Un portavoz de Grindr le dijo a PinkNews que está “entristecido” por la investigación del Sunday Times, y que la aplicación de citas estaba tomando medidas para eliminar a los usuarios menores de edad.

“Grindr está comprometido a crear un ambiente seguro y protegido para ayudar a nuestra comunidad a conectarse y prosperar, y cualquier relato de abuso sexual u otro comportamiento ilegal nos preocupa, así como una clara violación de nuestros términos de servicio”

Animamos a los usuarios a que informen de cualquier comportamiento indebido o ilegal, ya sea dentro de la aplicación o directamente por correo electrónico a legal@grindr.com”.

“Además, nuestro equipo trabaja constantemente para mejorar nuestras herramientas digitales y humanas de detección para prevenir y eliminar el uso indebido de nuestra aplicación por parte de menores de edad”.

Deja un comentario