Estilo de Vida

Nivea rechaza una campaña de publicidad lgtb

La agencia de publicidad FCB propuso a uno de sus clientes, Nivea, realizar un spot en el que dos hombres se dieran la mano. Sin embargo, la propuesta no fue bien acogida por la conocida marca de cosmética. De hecho, un alto ejecutivo afirmó en una llamada telefónica con la agencia, que «no hacemos cosas para gays».

Este hecho ha sido el desencadenante de que la agencia de publicidad FCB haya roto el contrato que tenía con Nivea, a pesar de que esta cuenta le reportaba el 1% de los beneficios a la agencia.

“Ha llegado un momento en la relación a largo plazo (entre Nivea y la agencia de publicidad) que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (…) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso”, ha reconocido FCB en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Pero, ¿qué ha dicho Nivea al respecto? La marca no ha desmentido las afirmaciones de uno de sus ejecutivos. Sin embargo, han contestado destacando «el compromiso de la compañía por la diversidad e incidiendo en que no tolerarán ni la discriminación directa ni la indirecta, y que están firmemente comprometidos con la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia”.

No es la primera vez que la marca de cosméticos se ve involucrada en un escándalo con una campaña publicitaria. En otra ocasión, presentó un nuevo eslogan que decía «El blanco es pureza», que tuvieron que retirar porque hacía claras referencias al racismo.

Deja un comentario