Virales

Nuevo caso de homofobia se vuelve viral

Falta mucho camino por recorrer en esta en esta carrera por la igualdad y la aceptación, y lo decimos por el más reciente caso de homofobia reportado y grabado en video sucedido en Barcelona, España.

Debido a la forma de vestir un hombre -quien tenía prendas que por costumbres conservadoras son usadas por mujeres- ha sido víctima de insultos y fuertes amenazas por otro hombre. El atacado llevaba puesto un short, top amarillo y zapatos deportivos altos de color blanco, algo que para el atacante no era bien visto, por lo tanto, fue directamente ante el chico lanzándole frases agresivas porque en su parecer el joven no debería vestirse así.

El hecho ocurrió dentro de un McDonald’s, donde estaba el chico. El hombre de unos 30 años entró furioso, gritando atropellos contra el joven, uno de ellos fue: “Te voy a hacer heterosexual a ostias (golpes)”.

Mientras el agresor vociferaba su homofobia, el joven solo buscaba la seguridad del guarda del establecimiento a quien le dice: “¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?”

«Que yo no te digo eso, es que estás en un sitio público, yo visto bien. Te voy a ser heterosexual a ostias (golpes)»

El guardia de seguridad simplemente observó la situación, por lo tanto, otro hombre en el lugar intervino para sacar al agresor.

El hecho ha sido condenado por organismos defensores de los derechos LGBTI, quienes demostraron total apoyo a la víctima, animándolo a denunciar lo ocurrido.

Deja un comentario