Compartir

Obispos anglicanos votaron a favor de la acogida de personas transgénero

Los profundos cambios en la agenda de la Iglesia Anglicana habían golpeado el mundo. La Iglesia de Inglaterra se ha revertido después de que su cuerpo gobernante votó abrumador a favor de dar la bienvenida a personas transgénero.

El Sínodo General respaldó el movimiento de la Rev Chris Newlands, que dijo que las personas transgénero deberían ser “acogidas y afirmadas en su iglesia parroquial” como parte del “largo y frecuentemente complejo proceso” de transición.

El Sr.Newlands también había pedido que la Iglesia proporcionara orientación para ayudar al clero a proporcionar servicios a las personas transgénero para marcar su transición. Los obispos votaron por 30 a dos a favor, mientras que 127 laicos votaron a favor y 48 en contra, y el clero respaldó la moción 127 a 28. Primeros obispos respaldaron una moción que pedía la prohibición de la terapia de conversión “no ética” para los cristianos homosexuales y luego votaron la cuestión antes mencionada.

Al abrir el debate, el Sr. Newlands dijo: “Espero que podamos hacer una declaración poderosa para decir que creemos que las personas trans son amadas y amadas por Dios, que las creó, y está presente a través de todos los giros y vueltas de sus vidas. Estoy recibiendo muchos mensajes de amigos trans en todo el mundo. El Sínodo ha cambiado – hemos dado vuelta a una esquina.”

Teniendo en cuenta la decisión de la Iglesia Anglicana sobre temas de sexualidad en febrero de 2017, se podría suponer que finalmente se han dado cuenta de que no pueden seguir haciendo lo que siempre han hecho antes.

Deja un comentario