Historia LGTB

Organizacion Gay pretende que se elimine la letra ‘T’ del colectivo LGBT

La polémica está servida. Muchos utilizan el término LGBT, otros LGTB, luego ya tenemos las versiones más completas LGBTI y LGTBIQ. Pero ahora, una campaña de Change.org pretende que no añadamos más sino que incluso quitemos la letra T, la que representa a los transexuales.

Esta petición ha sido creada y organizada por un grupo de gays, lesbianas y bisexuales que no quieren ser asociados con los transexuales, debido a los siguientes motivos:

«Queremos que todas las organizaciones y medios de comunicación dejen de representar a los transexuales con la siglas LGBT, porque además de tener una ideología diferente (LGB es sobre la orientación sexual y los transexuales tratan de la identidad de género) es algo regresivo y hostil respecto a los hombres y mujeres gays».

Aseguran que la ley anti homofobia que no fue aceptada en Houston lo fue porque incluía a los transexuales (se generó el terror en la población asegurando falsamente que cualquier persona podría entrar en cualquier baño) y creen que las necesidades de los gays y bisexuales no se compaginan bien con las de los transexuales.

Es un tema muy delicado y espinoso. Si bien es verdad que la identidad sexual y el género son cosas distintas y a veces se confunde y hemos de educar a la gente con ello, separar y segregar más al colectivo solo puede ser negativo.

¿Quitaremos también a las transexuales de las carrozas del Orgullo? ¿Dejaríamos de hablar de historias tan emotivas como la primera funcionaria transexual en la Casa Blanca o la chica transexual coronada reina del baile? Nos parece un debate interesante para abrir pero nosotros lo tenemos clarísimo: con los transexuales hasta la muerte.

Deja un comentario