Compartir

Pabllo Vittar: La estrella Drag de la música brasileña

Phabullo Rodrigues da Silva nació el primero de noviembre de 1994 en San Luis Brasil. Su infancia fue difícil, nunca conoció a su padre, pues este abandono a su madre, técnica en enfermería, cuando estaba en embarazo.

Pabllo se perfila como una de las mayores estrellas de la música pop latinoamericana en crecimiento, dos de sus videos sobrepasan las 200 millones reproducciones en youtube.

Comenzó a cantar a los 14 años, inicialmente en reuniones familiares y presentaciones de la escuela además de unirse al coro de una Iglesia.

Después se trasladó a la ciudad de Sao Paulo con su hermana donde trabajó en varios lugares como cafeterías y salones de belleza. Luego se regresó a vivir con su madre –recién casada- a la que le confesó ser gay a la edad de 15 años.

La primera ocasión en que se vistió como mujer fue para un trabajo a la entrada de la discoteca de un amigo donde repartía folletos. Con el tiempo empezó a participar en desfiles homosexuales en varias ciudades llegando a ser reconocido en el medio LGBT de su estado. A los 18 años comenzó a hacer espectáculos como Drag Queen y a participar en reinados de belleza bajo el nombre artístico de Pabllo Knowles (claro homenaje a Beyoncé).

Su primera aparición televisiva se dio en un programa en 2014 donde interpretó “I have Nothing” de Whitney Houston, pero comenzó a darse conocer masivamente cuando lanzó un tema llamado “Open Bar” en las redes sociales haciendo su propia versión en los sonidos de Lean On de Major Lazer & Dj Snake. Después de ver su éxito en plataformas digitales lanzó un EP con el mismo nombre.

En 2016 lanzó su primer álbum llamado “Vai Passar Mal” (la vas a pasar mal) que se posicionó en el top 3 de iTunes Brasil reconociendo así su estatus de estrella en dicho país. Su música se considera como la mezcla del pop con sonidos nativos de la cultura brasileña como la samba.

Su carrera dio un giro drástico cuando lanzó el single “K.O” que rápidamente subió a los primeros puestos en las radios de todo el país. Spotify y Youtube tampoco fueron ajenos al fenómeno donde actualmente cuenta con casi 300 millones de reproducciones.

Vittar, fue invitada por Diplo –Dj líder de Major Lazer– a participar junto a Anitta –otra estrella pop brasileña, quien por cierto ha trabajado con Maluma – en una canción, parte de su álbum Know No Better llamada Sua Cara (en su cara).

El explosivo video de Sua Cara, grabado en el desierto del Sahara, Marruecos, arrasó y rompió record en youtube por ser uno de los videos más vistos en las primeras 24 horas, alcanzando la magna cantidad de 20 millones de reproducciones en un día.

Su fama ha sido tal que la misma Fergie –Ex integrante de Black Eyes Peas- la invitó a su presentación en el afamado festival de música Rock In Rio donde ambas sensualmente interpretaron el llamado en redes sociales, nuevo himno de Brasil “Sua Cara”.

Actualmente cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram, siendo la Drag Queen más seguida del mundo, incluso por encima de RuPaul Charles.

La Cultura Pop no conoce fronteras, Vittar se encarga, si hay, de derribarlas con su presencia, hace de su talento y su identidad el atractivo mayor para abrirse camino en un mundo que lentamente comienza a reconocer y a normalizar la diversidad como sello de humanidad.

Deja un comentario