Compartir

Pandilleros gays desnudos en el Berlín de los años 30

¿Te imaginas una banda de pandilleros gays? Parece que sea imposible imaginarse a una banda peligrosa formada exclusivamente por hombres homosexuales, pero así es, existió y te vamos a contar cómo eran, de dónde venían y qué motivaciones tenían para hacer lo que hacían.

Todo viene por ‘The Wild Boys’ una de las novelas más celebradas de William S. Burroughs, en el que hablaba de la destrucción de la civilización occidental mediante estos chicos salvajes. Eran chicos con historias difíciles e inspirados en las terribles y trágicas historias que Burroughs había conocido en todos sus viajes. El concepto “wild”, es decir, salvaje, no se decía al tun tun, y es que en uno de sus viajes a Tánger descubrió como bandas de chicos jóvenes y casi adolescentes malvivían por la ciudad ganando dinero con la prostitución y mendigando dinero.

Pero si hay unos Wild Boys que existieron de verdad fueron los que vivieron en el Berlín de los años 30. El escritor Daniel Guerin conoció a esta banda, que vivía su apogeo justo antes de la llegada de Adolf Hitler. Chicos jóvenes, gays y que estaban obsesionados con el esoterismo. Eso sí, destacaban que su nivel de lealtad era altísimo, aunque el sexo en grupo forzado, es decir, violaciones y todo tipo de violencia física era parte del proceso para formar parte de este grupo.

¿Cómo vestían los Wild Boys? Tenían una cultura tribal my arraigada, por lo que las plumas, la ropa extravagante y los sombreros siempre formaban parte de su vestuario. ¿Y cómo se organizaban? Se formaban grupos más bien pequeños que, de vez en cuando, se reunían en lugares abandonados para poner ideas en común. Vamos, que sin Internet no era tan fácil como ahora pero lo conseguían.

Al final, pasó lo que pasa siempre: enfados, malos rollos, líderes que se matan unos a otros, cárcel, nazis… Una serie de problemáticas que siempre van de la mano con las bandas y los pandilleros.

berlin-wild-boys-1

¿Te imaginas cómo sería una banda de pandilleros gays hoy en día? Seguramente lucharían contra la homofobia usando métodos poco legales, y servirían de contrapunto a otros grupos organizados como los homófobos rusos que buscan a chicos gays por las redes sociales y luego les torturan, lo graban y el gobierno ruso no solo no hace nada al respecto, sino que se burla de ellos al enfortecer las leyes contra homosexuales y se lo pone mucho más fácil a estos grupos para que puedan actuar impunemente. Está claro que , mientras en unos aspectos avanzamos a pasos agigantados, en otros somos una sociedad más retrógada incluso que la de hace unas cuántas décadas.

Si quieres saber más sobre esta interesantísima historia, no dudes en leer el post de Agente Provocador que te detallará mucho más lo que fueron los Wild Boys y lo que representaron para toda una generación. aqui el enlace http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/wild-boys

Dejar un Comentario