Noticieros

Para el secretario de salud de Querataro los homosexuales no deberían donar sangre

Molestia e indignación han causado las declaraciones del secretario de salud de Querétaro Dr. Julio César Ramírez Argüello, quién aseguró que la principal causa de la transmisión del VIH es la homosexualidad. La declaración se dio en el contexto de las donaciones de sangre explicando que no se reciben donaciones de sangre de ese sector de la población (homosexuales).

Según el titular de la Secretaría de salud de Querétaro las personas homosexuales representan un factor de “riesgo mayor” entre la población y por ello no se les permite donar sangre.

Ante las declaraciones diversos grupos y activistas han señalado que interpondrán quejas ante el CONAPRED, la CNDH y los organismos estatales que correspondan.

Luis Felipe Zamudio Burgos, activista y defensor de los Derechos Humanos y representante del Centro de Orientación e Información de VIH/ SIDA (COIVIHS), en Querétaro manifestó que: » Las declaraciones del secretario de Salud en la entidad, Julio César Ramírez Argüello, de que las personas homosexuales no deben ser donadoras de sangre, son reflejo de la ignorancia del funcionario, y de la epidemia de discriminación y homofobia institucionalizada en la que vive Querétaro«.

Deja un comentario