Deportes

Partido entre Dinamarca vs Alemania tuvo toques Gay muy especiales

En un partido amistoso de Fútbol entre Dinamarca y Alemania y los equipos decidieron  mostrar su apoyo a la comunidad Gay con detalles que simplemente podemos categorizar como encantadores.

Para empezar el primer detalle fue que los capitanes de los equipos, Julian Draxler para Alemania y Christian Eriksen de Dinamarca, cambiaron sus tradicionales bandas negras en el brazo por una con los colores del arcoíris, además, las típicas banderas de las esquinas fueron, literalmente, banderas Gay.

A esto le debemos sumar que las pantallas mostraban por momentos una enorme bandera Gay en lugar de anuncios y, lo mejor, fue la declaración del equipo de Dinamarca cuando hablaron de las razones de agregar estos detalles al partido.

Publicidad

“Desde el fútbol aficionado al fútbol nacional. Debemos combatir la homofobia en el fútbol danés juntos”

“El fútbol debe unirnos y ser para todos. Todo el que ama el fútbol tiene la responsabilidad de que sea así”


Otro detalle que sorprendió fue la gran aceptación que tuvo este gesto en las redes sociales, ya que el deporte sigue siendo un área poco amigable para jugadores Gay e incluso para aficionados Gay.

Este gesto sin duda será un mensaje fuerte para muchos jóvenes que ven en los jugadores de fútbol a sus héroes y que ahora se dan cuenta que su sexualidad no tiene nada que ver con lo que pueden lograr en el terreno del deporte y, sobre todo, que pueden ser auténticos en todo el camino.

Deja un comentario