Compartir

Peru: Artistas ecuatorianos denuncian agresión de la Policía

Dos artistas trans de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos en la ciudad de Cuzco cuando se encontraban haciendo una performance.

Se trata de Fernando Rodríguez y Eduardo Fajardo, conocidos por los nombres artísticos ‘Madame Coca’ y ‘Madame Mota’, quienes denunciaron mediante un video compartido a través de Facebook que fueron maltratados y golpeados por la Policía Nacional del Perú.

La detención se realizó en la Plaza de Armas de Cusco a las 11 de la mañana. ¿Su delito? Los acusaron de alterar el orden público, según señaló su abogada a un medio local.

Según narran en el video, primero fueron interrogados por unos agentes y los dejaron libres. Cuadras más allá fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial de turismo.

Ambos artistas estaban maquillados. “La policía ha actuado abusivamente, los han desnudado, excediéndose de lo que a la policía le corresponde. Los arrestaron, los golpearon, los tiraron al piso y los levantaron en el patrullero. Los agentes les han gritado que son maricones”, narró la abogada a El Comercio.

“Ese nivel de transfobia no se lo permitiremos a nadie, mucho menos al Estado que debería protegernos de la violencia”, señaló el colectivo No Tengo Miedo en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario