Compartir

Peru: Congresista Alberto de Belaunde afirma ser homosexual y prepara proyecto de unión civil

Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) afirmó que es homosexual, y señaló que presentará un nuevo proyecto de ley sobre la unión civil.

“Yo soy gay y creo que en un Estado constitucional de derecho, donde todas las personas tienen que ver sus derechos reconocidos, respetados y tutelados. Si uno quiere emprender una vida en común con otra persona, el Estado debe garantizar que si esa persona se enferma, yo voy a poder ir a visitarlo que no es un tema patrimonial, es un tema humano”, dijo en declaraciones a RPP.

Explicó que prepara un nuevo proyecto de ley con algunas mejoras técnicas, pero mantiene la esencia de la iniciativa anterior.

“Lo que hay son mejoras técnicas dentro del tema jurídico, pero en esencia y espíritu es el mismo proyecto (presentado por Carlos Bruce). Evidentemente estoy convencido del matrimonio igualitario. Espero llegar a eso algún día, pero hoy el consenso no es posible. El consenso en mi bancada es la unión civil no matrimonial que tiene un componente patrimonial”, sostuvo.

De Belaunde contó que su padre constituyó el Movimiento Homosexual de Lima (MOHL) como asociación civil.

“Tengo una familia bastante progresista y liberal. Sí tengo pareja desde hace cinco años. Cuando se habla del tema patrimonial, lo que quiero es unirme y que el Estado me reconozca”, agregó.

Deja un comentario