Compartir

Peru: Dayana Valenzuela, la transgénero que participará en el Miss Perú Universo

La historia de Dayana Valenzuela llamó la atención en redes sociales por ser la transgénero que busca llegar a ganar la corona del Miss Perú. Sin embargo, no fue fácil llegar hasta donde está ahora y tuvo que someterse a cirugías para poder participar en el certamen.

Dayana se trazó en 2012 ser una reina de belleza e inició participando en concursos de Lima Norte, pero no todo fue tan sencillo. “Había un límite que decía que una transexual no puede participar en un certamen con ‘mujeres reales’. Se dice así. Yo nací como hombre y ahora soy jurídicamente mujer. Para mí, toda la vida fui mujer”, dijo en RPP.dayana_valenzuela_10

Valenzuela ya antes se había presentado al Miss Perú Universo, pero pese a que contó con el apoyo de los organizadores, no pudo participar en el popular certamen de belleza. El problema surgió debido a que no pudo realizar el cambio de género en el DNI, por la lentitud del proceso.

Al parecer, las reglas del Miss Perú Universo serían más flexibles y aceptarían que Dayana Valenzuela pueda participar este año. Jessica Newton se muestra optimista.

Jessica Newton, la organizadora del Miss Perú publicó una foto acompañada de Dayana Valenzuela. En esta le dedica palabras de aliento. “Dayana, lindo verte… feliz de ayudarte a conseguir tu sueño”.

La modelo ha participado en diversos concursos de belleza, entre ellos: Miss Vale Todo, Miss Colombia, Miss Perú Gay, Miss Vale Todo Internacional, entre otros.

 

Deja un comentario