Compartir

Peru: El BCP, Inka Kola y Bembos apoyan el matrimonio gay

Luego de que el día de ayer el tribunal constitucional de los Estados Unidos aprobara el matrimonio gay en todo el territorio norteamericano, diversas multinacionales decidieron imitar la iniciativa de la casa blanca de poner su logo con colores LGTB, yu en el caso peruano no hemos sido la excepción.

Una de las primeras grandes empresas fue la del BCP que en su cuenta de Facebook, puso el color del arcoíris a su logo en apoyo a la unión entre personas del mismo sexo, tras aprobarse la norma en EE.UU.

bcp_face

A través de su cuenta en la red social Twitter, Inca Kola compartió la imagen de una botella con rostro sonriente, al lado de un arcoíris de colores, que hace alusión a la bandera LGBT. Acompañando a la imagen hay un mensaje que dice: “No hay imposibles para el amor en los tiempos de Inca Kola”.

incakola_gay

Por su parte, la cadena peruana de hamburguesas: Bembos hizo lo mismo con el mensaje: “Celebremos con el sabor de la igualdad”.

bembos_gay
Esta tendencia hace pensar que las cosas van cambiando en el mundo y nuestro país no es ajeno a ello aunque aún nos falta mucho camino, pero esto es un avance, el simple hecho que reconocidas marcas como el banco más importante del país, la bebida de orgullo nacional y la marca de hamburguesas más famosa del Perú, hayan dado la iniciativa, dice mucho. Aplaudimos la iniciativa de estas empresas y esperamos que muchas más se unan y se quiten los prejuicios que nuestra sociedad suele imponer.

Deja un comentario