Compartir

Peru: En mayo se fundara la primera cámara de comercio LGBT del país

Su principal objetivo, según cuenta Arnaldo Vílchez, el presidente de este nuevo gremio empresarial, es apoyar a los emprendedores de este grupo a formalizarse y a brindarles capacitación en diversos temas de gestión.

Si bien la Cámara de Comercio LGBT peruana -que cuenta con el apoyo financiero de la National Gay & Lesbian Chamber of Commerce de Estados Unidos (NGLCC, por sus siglas en inglés)- se lanzará oficialmente en mayo, está operativa desde enero.

En estos primeros dos meses, la cantidad de afiliados -entre empresas y profesionales independientes- creció de 10 a 60. “De ellos, 10 ya se han convertido en proveedores internacionales de la NGLCC y cinco fueron contratados por sus servicios profesionales”, señala Vílchez como para ilustrar la “buena receptividad”.

El poder de consumo de la comunidad LGBT en Perú no está medido, pero la nueva cámara ya tiene a un equipo trabajando en la búsqueda de auspicios para la realización del primer estudio de mercado y consumo del país.

Cifras publicadas por el diario económico Gestión y referentes a otros países latinoamericanos, indican que la comunidad LGBT aportaría 3,5% al PIB de Colombia, 5,6% al de México y 4,5% al de Argentina.

Deja un comentario