Compartir

Peru: Ministra de Educacion indica que la nueva currícula no “homosexualizará” a escolares

Ante los cuestionamientos de un sector de la población, entre ellos padres de familia y religiosos por la implementación de la nueva curricula educativa donde indican que busca implantar la ideología de género y promover el homosexualismo, la Ministra de Educación, Marilú Martens, aclara que solo se busca el respeto y la igualdad entre los escolares.

Tildó de radicales a las personas que se oponen a la nueva currícula e indicó que su sector estuvo abierto al diálogo para aclarar todas las dudas y temores de los padres de familia y un sector de la comunidad de iglesias protestantes y católica.

“El enfoque de género es igualdad de derechos y deberes, se busca con el enfoque de género, fortalecer al hombre y mujer en la igualad y respeto”, sostuvo.

Aclaró que las páginas y dibujos que son difundidos como pruebas de instar a conflictos de personalidad en los menores son extraídas de otros países y no del currículo que se tiene elaborado en el Ministerio de Educación.

Anotó que los grupos radicales pretenden hacer creer a las personas que se quiere homosexualizar a los escolares, cuando se busca el respeto, valorar la diversidad y reiterar el fortalecimiento de los hombres y mujeres en un tema de igualdad.

Consultada si el homosexualismo debería ser abordado en los centros educativos, señaló que ninguna persona debe faltar el respeto a nadie, donde debe existir tolerancia y diversidad, donde no se acepte el bullying por raza, religión y opción sexual.

“Ningún niño o niña puede ser infeliz ni menos ser discriminados por nadie”, expresó.

Anotó que la nueva currícula seguirá adelante pese a la oposición de los radicales y se fortalecerá los talleres con los padres de familia para que así sepan que sus temores son infundados cuando vean el currículo educativo que se imparte a sus hijos en los colegios.

Deja un comentario