Compartir

PlayStation patrocina el Orgullo Gay 2017 en Londres

Sony se ha marcado un tanto al anunciar que será uno de los patrocinadores del Orgullo de Londres con una de sus marcas más emblemáticas: Playstation.

Con esta acción, Sony quiere potenciar la diversidad en un mundo tan heterogéneo como es el de los videojuegos. Porque es un hecho que existen muchísimos gaymers, pero no podemos negar que hay mucha homofobia y, sobre todo, desconocimiento, entre muchos de los jugadores de videojuegos heteros, que se hacen preguntas del tipo ¿para qué mezclar videojuegos con sexualidad?

No vamos a decir que Sony es muy valiente por hacer esto, pero sí hemos de valorarlo muy positivamente ya que así consiguen dar una visibilidad a un sector de los jugadores que, en muchos aspectos, tiene que vivir encerrado en armarios digitales. Jugar online hoy en día es imposible para mujeres u homoexuales, ya que los insultos van a estar a la orden del día, y la impunidad en los juegos online es apabullante.

También tenemos a los que presumen de “respetar” al colectivo LGBT cuando en realidad son igual de homófobos, aunque crean que lo son menos por no chullar insultos. En definitiva, que el colectivo gamer necesita información sobre el colectivo gaymer y acciones como la de Sony ayudan a ello.

Deja un comentario