Compartir

Polémica por el video del orgullo LGBT lanzado por YouTube

YouTube se ha sumado al mes del orgullo lanzando un video donde muestra a distintas personalidades LGBT que están moviendo el mundo, como el patinador Adam Rippon y las cantantes Janelle Monae y Hayley Kiyoko.

Pese a que el mensaje de este video pretende dar mayor visbilidad al buen contenido generado por miembros de la comunidad LGBT, las personas homofóbicas no se hicieron esperar, y expresaron su desagrado con comentarios despectivos como “esto es basura” o “perdí las neuronas viendo esta basura”, incluso, al calificar con 113,000 “no me gusta” el clip presentado en la plataforma hace unos días.

Pese a que se trata de un video que promueve la diversidad, inclusión y respeto, muchos usuarios no se han demorado en llamar “hipócrita” a la plataforma. YouTube ha tenido muchas controversias sobre la censura del contenido LGBT en los últimos años. En 2017, varios youtubers LGBT se dieron cuenta de que el sitio ocultaba su contenido detrás de un muro de “modo restringido”. Después de que varios Youtubers se quejaron, la compañía emitió un comunicado en el que se disculpaba y decía que revisaría el algoritmo de la plataforma.

Dado lo anterior, algunos usuarios califican como un “desastre” el videoclip de este año, pues aseguran, se trata sólo de una moda, puesto que el resto del año hay restricciones para el contenido arcoíris albergado en la plataforma.

Deja un comentario