Estilo de Vida

¿Por culpa de gym no tienes sexo?

La revista especializada MensHealth acaba de publicar un buen artículo sobre como la intensidad del ejercicio físico dentro del gimnasio, puede alterar las ganas de sexo en el hombre, basándose en investigaciones que se han realizado sobre este tema en específico.

Según lo anunciado, al parecer existe un vínculo entre la disminución del deseo sexual y el ejercicio, tal y como sugieren investigadores de la Universidad de Carolina del Norte. En el experimento participaron más de un millar de hombres físicamente activos. Es decir, que corren, hacen pesas o andan en bicicleta con cierta frecuencia.

Aquellos que afirman entrenar a intensidades menores aseguraron tener un deseo sexual normal o elevado siete veces más que quienes entrenaron con más potencia.

Además, aquellos que tuvieron mayor número de horas acumuladas en el gimnasio a lo largo de sus vidas, tuvieron menor probabilidad de reportar un deseo sexual normal o elevado en comparación con quienes entrenaron menos tiempo.

Esto demuestra que los hombres que entrenaron más duro o por más tiempo tuvieron significativamente mayor probabilidad de reportar una disminución del deseo sexual.

Los investigadores indicaron que la actividad física intensa puede provocar una reducción de la testosterona y la hormona luteinizante. También es posible que un incremento en el volumen de entrenamiento intenso pueda llevar a fatiga mental y física, lo que afectaría al deseo y motivación a la hora de mantener relaciones sexuales.

Deja un comentario