Compartir

The PrEP Project, la serie que te hará reírte del sexo gay

La PrEP es una forma de prevención del contacto del VIH que desde hace unos años se ha instalado silenciosamente en unos cuantos países, entre ellos Estados Unidos.

Lo importante es saber que tomársela antes del sexo te protegerá contra el VIH pero no contra otras enfermedades de transmisión sexual o el embarazo. Es decir, que no solo sirve para relaciones homosexuales, sino para evitar tener que usar condón en relaciones con una persona que tiene o puede tener el virus del VIH.

Para dar más visibilidad a este tema y de una forma bastante divertida y amena, se ha creado una mini serie de cuatro episodios en Youtube llamada ‘The PrEP Project’, en los que te cuentan tanto los beneficios como los efectos prácticos de esta forma de prevención del contagio del VIH.

En estos episodios vemos como se mezclan imágenes reales de activistas PrEP como Eric Paul Leve con escenas y situaciones ficticias que te hacen entender la razón de por qué existe la PrEP. No es una forma de curar el VIH ni mucho menos, pero hace la misma función que un condón sin todo lo que conlleva mantener sexo con un preservativo.

Deja un comentario