Compartir

Primer personaje gay en League of Legends

El popular videojuego “League of Legends” que fue lanzado en 2009 continua reinventándose, está vez cambiando el origen de uno de sus personajes, Varus, convirtiéndolo en el primer personaje abiertamente gay en la historia del juego.

En la nueva historia, Varus esta compuesto por tres personajes, dos de ellos son los guerreros Valmar y Kai, quienes tenían una relación antes de dejar escapar a Varus de su prisión por un error. La historia fue contada en tres partes, incluyendo un cómic en el que se profundizaba la relación de estos guerreros (que puedes leer aquí) y un video que sirve como conclusión.

“La diversidad no es un objetivo explícito para nuestros personajes. ‘Riot Games’ no vino y dijo que necesitamos un campeón gay… no fue forzado o complaciente. En un mundo donde un dragón espacial visita tu planeta y algo te avienta un oso de peluche en llamas, dos chicos besándose no provocará que alguien mire dos veces.” Declaró Tyler Eltringham, productor de Riot.

Juegos como “Overwatch”, “Destiny 2”, “Fire Emblem” y otros ya han incluido personajes LGBT+, con la intención de permitir a todo tipo de usuarios identificarse con los personajes, aún en juego de ciencia ficción.

Deja un comentario