Compartir

¿Qué es un skoliosexual?

Parece que los términos sobre sexualidad no se acaban nunca. Gracias a la ciencia y la psicología, cada vez podemos ser más específicos con lo que sienten unas u otras personas, comprender lo complejo que es el ser humano y, de paso, ser un poco más respetuosos con los que nos rodean.

Hoy te queremos hablar de lo que es un skoliosexual. Hay que reconocer que el nombre no ayuda mucho y suena casi negativo, pero nada más lejos de la realidad: un skoliosexual es una persona que siente atracción por las personas individuales que no se identifican de forma binaria. Expliquemos un poco más, eso quiere decir que les atraen las personas que no son cisgénero. ¿Y qué es un cisgénero? Pues el 99% de la población: personas que cuando nacen tienen un cuerpo de chico o de chica y crecen identificados totalmente con ese cuerpo. Vamos, la mayoría de las personas.

Por lo tanto, una persona skoliosexual se siente atraída por ese 1%, personas que no se encuentran cómodas en el cuerpo en el que nacieron y en la identidad de género que les fue asignada cuando nacieron. Un skoliosexual no se siente atraído especialmente por los genitales ni antes ni después de reasignarse sino que se siente atraído por la persona, probablemente por su situación y sienta un tipo de empatía que no siente con otros.

Deja un comentario