Compartir

¿Qué es un unicornio en el mundo LGBT?

Un unicornio es un sinónimo de HBB, también conocido como “hot bi babe”. Esta persona, suele ser mujer pero también puede ser hombre, es una persona bisexual y lo que le diferencia de otras personas es que es la tercera pata de un trío bisexual. Se da por hecho que esta persona va a ser pareja de esa pareja de una forma diferente, sin pedirles nada a cambio, pero manteniendo una relación amorosa, sentimental y sexual por partes iguales.

Normalmente llamar a alguien “unicornio” es algo despectivo, irónico e incluso condescendiente, ya que es una forma de menospreciar el concepto de poliamor, en el que una relación la pueden vivir más de dos personas de forma equitativa. De la misma forma que muchos homófobos siempre preguntan “quién es el hombre y quién es la mujer” de una relación homoexual, hay quién quiere ofender a los bisexuales al preguntar quién de ellos es el unicornio.

Siempre que se habla en esos términos se hace con la intención de menospreciar a la persona, considerándola, literalmente, la tercera pata de la mesa, ya que nunca podrá estar a la altura de la relación que tienen las otras dos personas. De hecho, se espera que el unicornio asuma esa situación como tal y no se queje, sino que viva esa relación a tres bandas sabiendo que está en otro nivel.

En definitiva, una situación extrema y poco saludable pero que haya personas a las que les funcione. ¿Conoces tú algún unicornio?

Deja un comentario