Compartir

Queer as Folk a 13 años de terminada la serie

Entertainment Weekly nos ha dado un regalo perfecto para este mes del Pride al reunir al Cast de Queer as Folk a 13 años del final de la épica serie que marcó a toda una generación LGBT. Como pueden ver por las imágenes, nos referimos a una reunión del Cast de la versión americana de Queer as Folk, la cual está basada en la idea original de Russell T. Davies y su versión británica.

Para algunos una versión puede ser mejor que otra, pero la realidad es que la versión americana es la que se encargó de mostrar mucho más que ninguna otra y, lo más importante, es la que trascendió en la vida de millones de personas Gay.

En un primer vistazo a esta reunión los propios actores hablan de lo increíble que fue participar en este proyecto y la sorpresa que les causa el impacto que tiene incluso 13 años después, cuando aún existen personas que descubren por primera vez esta serie.

Los productores originales de la serie también hablaron y de hecho hicieron referencia a lo que fuera “lo más controversial” de la serie, las propias criticas de la comunidad.

“Creímos que las grades criticas vendrían de parte de las personas religiosas de derecha, pero nunca escuchamos una palabra significativa de ellas”, comentaron los productores, “El programa recibió críticas de gays y organizaciones gay, pero nunca dijeron que no estábamos diciendo la verdad. Como solemos decir, ‘si no te gusta el reflejo que ves en el espejo, no culpes al espejo’”.

Y es que Queer As Folk fue criticada por “sobre sexualizar a las personas Gay”, algo que puede ser verdad al inicio de la serie, pero que rápidamente se perdió al demostrar que las historias eran mucho más profundas y que los problemas mostrados no eran para nada una mentira y, por el contrario, era la realidad de una época en la cual el matrimonio igualitario no era una realidad, donde en Estados Unidos aún habían leyes en contra de las personas LGBT y donde la representación de nuestra comunidad en los medios se limitaba a la comedia o a la burla.

Por supuesto, ese mismo escenario sigue siendo realidad en muchos países y regiones, razón por la cual no nos sorprende que ahora, 13 años después, siga teniendo un gran impacto en la vida de miles de personas como nosotros. Entertainment Weekly ha prometido mucho material de esta reunión del Cast de Queer as Folk y, además las fotos, podremos disfrutar de varias historias desconocidas, incluidas aquellas detrás de las míticas escenas de sexo que fueron toda una revolución para el año 2000.

Deja un comentario