Compartir

República Checa: Gobierno respalda la legalización del matrimonio gay

República Checa lleva permitiendo la unión registrada de parejas formadas por gais y lesbianas desde 2006, y un grupo de 46 parlamentarios redactó el proyecto de ley de matrimonio homosexual argumentando que las parejas gais merecen contar con la posibilidad de formalizar su estado civil. Otros 37 parlamentarios presentaron una contrapropuesta que busca consagrar el matrimonio en su constitución como la unión de un hombre y una mujer.

A diferencia de sus países vecinos Eslovaquia y Polonia, la República Checa es una de las sociedades europeas más laicas de Europa y la influencia de las organizaciones religiosas es relativamente débil. Los resultados de una encuesta de mayo mostraban que el 50 por ciento de los encuestados apoya el matrimonio homosexual, y que el 74 por ciento también aprueba la unión registrada.

El primer ministro de ideología centrista, Andrej Babis, dijo el viernes que su gobierno ampara la legislación que introduciría la unión civil de personas del mismo sexo. Pero, teniendo en cuenta los problemas con los que se han encontrado los partidos para formar gobierno, no está claro cuándo podrá votar el parlamento por una propuesta de ley u otra.

Deja un comentario