Espectaculos

Ricky Martin escondió a muchísimos novios gays cuando estaba en el armario

Ricky Martin vive hoy abiertamente fuera del armario, y parece lo más normal del mundo, pero cuando su carrera empezó hace unos 25 años, que despegó a nivel internacional, hubiera sido una locura imaginar que entonces se presentara como un hombre gay y pretendiera vender discos con ello.

Por eso, al final su carrera, que siempre estuvo llena de rumores, también estuvo de múltiples amantes que no pudieron ver la luz del día por miedo a salir del armario, a que le juzgaran, a que no le invitaran a cantar en más sitios. En definitiva, el miedo que muchas personas han tenido que vivir pero con el hecho de estar expuesto abiertamente al mundo.

Con motivo de su interpretación de Antonio D’Amico en la temporada de ‘American Crime Story’ que habla del asesinato de Gianni Versace, Ricky Martin ha hablado de su papel, de su personaje y de lo mucho que se siente identificado con él:

«Versace fue valiente para salir del armario y presentar a su pareja en público. Entiendo lo que pasó porque yo, como hombre gay, he pasado por lo mismo. ¿Sabes cuántos amantes tuve que esconder del público y que no pude presentar a nadie porque tenía miedo. Tienes que ser fuerte, valiente, ser tú mismo y orgulloso de lo que eres, no tener miedo».

También habló de como la homofobia jugó un papel muy importante en la muerte de Versace y como hoy, aunque a otro nivel, sigue entre nosotros y debemos luchar por erradicarla. Sin duda, hoy es mucho más fácil salir del armario que hace 25 años, pero el miedo al rechazo y a que te juzguen siempre está ahí, seas un famoso de primer nivel o una persona totalmente anónima.

Deja un comentario