Compartir

Rumania: Obispo renuncia después de hacerse público su video sexual con un menor de edad

El Obispo Ortodoxo Corneliu Barladeanu, de Rumanía, fue puesto bajo la lupa después de que se hiciera público un video donde se aprecia que mantiene actos sexuales con un estudiante de 17 años.

El video se empezó a circular hace poco más de un mes e incluso se puede encontrar una versión censurada en YouTube, la cual dejamos bajo estás lineas. Por supuesto, el religioso hombre de 51 años ha negado que él aparece en dijo video, pero las pruebas lo han llevado a renunciar en un acto que él ha dicho es necesario “por la paz y el bien de la iglesia”.

Ahora, la razón por la cual creemos que esta noticia debería ser compartida, es para llamar la atención a un verdadero acto de hipocresía. La iglesia ortodoxa ha sido un verdadero enemigo de la comunidad LGBT en varios países, incluyendo a Chechenia, donde ellos mismos han apoyado la caza de hombres homosexuales.

En varias ocasiones esta iglesia ha dicho que para la homosexualidad “no puede haber tal cosa como la tolerancia”, también ha sido esta iglesia la responsable por recolectar más de tres millones de firmas para penalizar el matrimonio igualitario, dejando en claro que para ellos ser Gay es lo peor del mundo.

Se podría decir que este mismo obispo ortodoxo ha sido víctima de la homofobia de su iglesia y de su país al verse forzado a ocultar su orientación sexual, pero el hecho de haber involucrado a un menor y el de apoyar las practicas homófobas de sus superiores nos dejan claro que más que nada este ha sido un acto de hipocresía.

 

Deja un comentario