Europa

Rumania: Príncipe pierde título real, ¿por ser gay?

El Príncipe Nicolás de Rumania, hijo de la Princesa Elena, y tercero en la línea de sucesión al trono, fue despojado de su título nobiliario en medio de rumores que apuntan a que es gay, reportó la revista Instinct.

La casa real emitió un comunicado en el que el Rey Miguel de Rumania explicó por qué quitó a su nieto su puesto real.

“La Casa Real y la sociedad rumana actual necesitan un guía que denote modestia, principios morales, respeto y piense siempre en el beneficio de los demás.”

“El Rey espera que su único nieto encuentre en los próximos años la manera correcta de servir a sus ideales y de usar las cualidades con que Dios lo agració“, se aseguró en el comunicado.

El Príncipe Nicolás, de 30 años, conocido como el “Príncipe del Pueblo” por su carisma y labor altruista, declaró que acepta la decisión del rey.

“La vida real significa llevar mi vida de una manera que encuentro difícilmente aceptable. Por esa razón, con gran dolor en el corazón, aceptó la decisión tomada por Su Majestad el Rey Miguel“, declaró en una carta.

Nicolás, quien aspiraba al trono, detrás de su tía, la Princesa Margarita, y de su madre, nació en Suiza y se crió en Inglaterra. Desde hace cinco años vive en Rumania y permanece soltero.
Rumania es una República y una democracia desde la caída del régimen comunista, en 1989, aunque la monarquía sigue contando con el respaldo de un 30 por ciento de la población.

Deja un comentario