Compartir

Rusia: Amenazan fuertemente a los hinchas gay del Mundial

La semana pasada, los fanáticos del fútbol LGBT fueron “fuertemente” advertidos de no “exhibir públicamente la sexualidad” en la Copa del Mundo. La Federación Rusa de Partidarios del Fútbol dijo que los fanáticos homosexuales no deberían tomarse de las manos o ser afectuosos con su pareja en público, para garantizar su seguridad.

Y los activistas han destacado los peligros para quienes apoyan abiertamente su sexualidad y han denunciado amenazas de muerte a la policía. El líder de la campaña Pride in Football, Joe White, dijo al periódico Mirror:

“Hemos tenido personas que dicen que si nos encuentran nos apuñalarán, por lo que el tema se está tratando seriamente y esas investigaciones aún están en curso”.

El ministro del Gobierno ruso, Mikhail Degtyarev, ha estimado que alrededor de dos millones de personas visitarán Rusia durante la Copa del Mundo.

Según fuentes oficiales, la FIFA:

“Está presionando a las autoridades rusas para que investiguen las amenazas y ahora tienen, junto con la UEFA, la regla de exigir el respeto a la orientación sexual y los derechos de identidad de género como parte del proceso de licitación para adjudicar sedes de los mundiales… y sin embargo, le dieron la Copa del Mundo a Rusia y Qatar”.

La Copa del Mundo 2022 será en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. Pero a pesar de las amenazas y los consejos de advertencia de los defensores, White se negó a ser intimidado.

“No deberíamos sentir que debemos comportarnos de manera diferente a como lo haríamos. Volver al closet no es una opción”.

Los crímenes de odio contra las personas LGBT se han duplicado en el país desde que Rusia creó una ley que prohíbe la “propaganda” gay. La legislación de 2013, que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” hacia los menores, ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Deja un comentario