Compartir

Rusia: Chechenia es Denunciado ante la Corte Penal Internacional por “genocidio Gay”

Tres grupos activistas LGBT franceses han denunciado formalmente ante la Corte Penal Internacional a Chechenia por motivo del “genocidio Gay” que está ocurriendo en ese país.

El abogado representante de la acusación, Etienne Deshoulières, declaró que el “arquitecto del genocidio” es el mismo presidente Ramzan Kadyrov, ya que ha sido él quien “organizara campos de tortura con el deseo de exterminar a los homosexuales”.

Estas acusaciones podrían generar más presión internacional, todo con la esperanza de detener estos ataques.

HOMBRES FUERA

La comunidad internacional ha condenado estos actos en repetidas ocasiones, sin embargo, parece que ni Rusia ni Chechenia están dispuestos hacer algo al respecto. Esto motivó a organizaciones LGBT a buscar sacar del país a la mayor cantidad de hombres Gay posible.

Al momento de escribir esta nota, y según los datos más confiables, se calcula que 40 hombres Gay han podido ser sacados del país. Ahora, estos mismos hombres necesitan de asilo en otros países, donde el primer paso lo ha dado Lituania, quien ha ofrecido visas para los que necesiten escapar de este genocidio.

Por otro lado, Estados Unidos ha negado las visas para estos hombres, hecho que se una a la larga lista de acciones anti-LGBT que ha emprendido la administración de Trump.

Les recordamos que no importa donde se encuentren, hay maneras de ayudar a esta causa, incluyendo el donar a la Russian LGBT Network.

Deja un comentario