Europa

Rusia: Iglesia ortodoxa asegura curar la homosexualidad

Un líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha dicho que la iglesia tiene el poder de “curar” la homosexualidad a través de la terapia de conversión.

El obispo diocesano de la diócesis de Moscú, metropolitano Hilarión, dijo que la iglesia puede hacer que las personas LGBT sean heterosexuales. “La experiencia pastoral de trabajar con personas que tienen orientación homosexual muestra que en muchos casos una persona puede deshacerse por completo o construir su vida para que no le impida ser un hombre de familia con todas las de la ley”, explicó el director. del Departamento de Relaciones Externas de la Iglesia del patriarcado de Moscú Illarion al canal Pop Digest. El líder dijo que tenía “mucha experiencia” en “curar” a las personas LGBT, y cree que la iglesia puede hacer que las personas homosexuales, lesbianas y bisexuales sean heterosexuales.

“Reconociendo la homosexualidad como un pecado, estamos totalmente en desacuerdo con que las relaciones homosexuales se igualen con la relación natural entre un hombre y una mujer”, dijo el líder religioso.

Deja un comentario