Compartir

Rusia: Pareja gay atacada brutalmente en el primer día del Mundial

No se ha hecho esperar el primer ataque homófobo en la Copa del Mundo de Fútbol que acaba de iniciarse en Rusia. Incluso antes de que comenzara el primer partido, que incluía a dos países exponentes de profunda homofobia en toda su sociedad, Rusia y Arabia Saudita, una pareja de gais franceses ha sido brutalmente atacada en la ciudad de San Petersburgo y trasladada al hospital con serias lesiones.

O. Davrius y su pareja sentimental viajaron a Rusia para animar a su equipo nacional francés, según el diario Pink News. La pareja fue atacada, golpeada y robada. Davrius fue enviado al hospital con posibles lesiones cerebrales. Dos sospechosos han sido arrestados como autores del ataque.

Era sabido por la comunidad internacional que los aficionados gais, lesbianas, bisexuales y transexuales estaban en condición de alto riesgo si acudían a Rusia durante durante la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, incentivado por un gobierno que practica una homofobia institucional y una organización militante que amenazaba públicamente con perseguir y atacar a los aficionados LGBT de cualquier país. De hecho, hasta la organización europea FARE (Football Against Racism) alertó hace meses sobre el peligro que correría la comunidad LGBT durante esta Copa del Mundo en Rusia y hasta publicó una guía de recomendaciones.

Una asociación rusa de activistas LGBT,  Coming Out, con sede en San Petersburgo, ha creado una línea de atención telefónica de seguridad para aquellos que se sientan amenazados o hayan sido atacados. Y es que la FIFA se tapa los ojos para no poner en riesgo sus intereses económicos.

Deja un comentario