Compartir

Rusia y Qatar podrían perder sus Mundiales de Fútbol ¿por homófobos?

Los próximos Mundiales de Fútbol tendrán lugar en 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar. ¿Qué tienen en común estos países? Que viven al margen de los derechos humanos, condenando la homosexualidad como si esto fuera la ley de la selva y amenazando y torturando a las personas única y exclusivamente por su orientación sexual.

Dicho esto, y en pleno escándalo de corrupción en lo más alto de la FIFA, parece que los dos países tienen los días contados como organizadores de los próximos Mundiales de Fútbol. La FIFA se llena la boca de la lucha contra el racismo y la homofobia, pero la organización de dos Mundiales en países que no cumplen nada de eso siempre ha olido mal. Si se demuestra que los votos a estos países fueron comprados y parte de la trama de corrupción, podrían cancelar los Mundiales y ofrecérselos a países que no les hayan sobornado.

El comité ético encargado de la investigación aún está trabajando pero está analizando muy a fondo las características de cada una de las candidaturas y cómo fueron elegidas ganadoras.

Crucemos los dedos para que la FIFA respete los derechos humanos, se despoje de sus miembros corruptos y podamos vivir un Mundial en el que de verdad se celebre la diversidad y el respeto, con el deporte y no el odio como protagonista.

Deja un comentario