Compartir

¿Sabes cuándo empezaron los emojis de la comunidad gay?

Los emojis se han vuelto tan populares, que los hay para toda clase de actividades, animales, alimentos e incluso para campaña y activismo. Este es el caso del ojo en bocadillo que hace parte del movimiento contra el matoneo ‘Soy testigo’.

De igual forma, los teclados de todo el mundo se han sumado a la inclusión con la llegada de emojis que representan la igualdad en los derechos de las mujeres, de las comunidades afro y la gay .

Inclusive, ahora existen caras de distintas etnias y se planea lanzar iconos de personas en condición de discapacidad. Esta es una muestra de que el mundo es tan diverso que, con la llegada de este nuevo lenguaje, los celulares del mundo debían demostrar que representaban a todos ❤️🧡💛💚💙💜.

El año de los emojis gays

Originalmente, en los emojis solamente había mujeres que se pintaban las uñas, se casaban y bailaban, pero en 2016 el Unicode Emoji Subcommittee decidió acabar con los estereotipos de género y lanzó iconos de mujeres profesionales diseñadas por Google.

Apple también quiso sumarse a la inclusión y espera lanzar en la mitad de 2016 cerca de 45 emojis de personas en condición de discapacidad como hombres y mujeres en sillas de ruedas, con perros lazarillos y usando audífonos, entre otros.

El tema racial tampoco se hizo esperar luego de que por mucho tiempo los emojis fueran, en algunos dispositivos, exclusivamente de piel blanca. Ahora, los paquetes de iconos traen personas árabes, asiáticas y negras, además, cada carita tiene su versión en distintas tonalidades de piel.

Finalmente, en 2016 se añadió la bandera del orgullo gay   a los teclados y con esta se dio el inicio de los emojis que representaban a la comunidad gay. En los celulares se pueden encontrar iconos de matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo . Antes de ese año solo existían los símbolos de afecto entre hombres y mujeres .

Deja un comentario